26 julio, 2021 0 Comments

¿Qué mejor día para que mi iPhone deje de funcionar que el Día del Abuelo?

Socorro me he quedo sin mi Smartphone (primeras impresiones tras el shock)

Son las 9:30 de la mañana y a pesar de que ya he adelantado mucha parte de mi trabajo por el hábito que tengo de madrugar, el universo está confabulando en mi contra. Acaban de decirme que tengo una reunión improvisada de última hora y estoy pendiente de confirmación, ¿cómo me van a localizar ahora sin contacto telefónico ni Whatsap ?

Pienso en utilizar Telegram, Slack, Instagram o Facebook Messenger, aunque lo intento desde el Mac y no contestan. Sin duda, no utilizan estas aplicaciones de forma recurrente o, por lo menos, parece que no están pendientes..

En este Día de los Abuelos, a mis 44 años, se plantea ante mí un concepto más evolucionista. Realmente el ser abuelo ya no es un factor que marca tu situación en este Nuevo Mundo digitalizado. La transformación digital es importante y, ahora más que nunca, lo importante es cómo nos adaptamos nosotros a la innovación.

Haber vivido un periodo poco antes de la aparición de internet, hace más de 25 años, en la cultura del esfuerzo y a su vez pasar por la aceptación de los sucesivos cambios generacionales como un incremento de la eficiencia y la eficacia de los procesos profesionales y personales para utilizarlo a nuestro favor, es fundamental para ver aquellas dificultades que se tornan en ventajas competitivas.

«Viejenial» y no abuelos en la innovación .Una oportunidad de cambiar de perspectiva.

Como señala Marc Vidal en su concepto Viejenial: “interesa jugar las cartas a nuestro favor siempre pensando dónde se sitúa nuestra ATENCIÓN y como la innovación y la tecnología que ahora llamamos digitalización, puede resultar muy beneficiosa a la vez que tremendamente devastadora.”

Los hábitos de uso de los móviles me han convertido en adicto a la información. El consumo de datos es uno de mis hábito principales e incluso está generando efectos no deseados en mis planos de desarrollo profesional y personal.

La posibilidad de acceder a Internet desde el movil me ha enganchado de tal manera que la interrupción del servicio me va a provocar muchas molestias en el día a día.

¿Es esto así realmente o me estoy negando que me toca vivir una incomodidad digital ?.

Mi cerebro me manda alertas, tengo emergencias, y la información es una comodidad a la que me he acostumbrado más ahora en la era digital. Y precisamente mi siguiente tarea del día estaba vinculada a acceder a un dato que necesitaba. Pero justo en este momento no puedo, estoy sufriendo un  problemas por no tener mi smartphone a mano, mi iPhone ha muerto

L¿Qué significa para mi cuerpo?Limitaciones de movilidad. El dispositivo móvil es algo más que trabajar con movilidad o teletrabajar .

¿Qué significa para mi mente?Evidentemente he desatendido el control inmediato de mis decisiones, ya que el dispositivo móvil es el primer decisor. El almacenamiento en la Nube es tan importante que realmente se está convirtiendo en mi memoria a largo plazo y a corto plazo

¿Qué significa para mis emociones? La ansiedad y frustración por ese falso sentir de que estoy desconectado del mundo al no tener mi antena receptora ficticia implementada.

16:40 Me desplazo al centro de la ciudad, donde no suelo ir, pero allí se encuentra el centro Apple más próximo a ver si tengo suerte y me atienden antes de aquí a 60 días (como figura en su disponibilidad online).

Regreso al coche a por la cartera por si tuviera que hacer alguna pago, después de más de 6 meses sin utilizar las tarjetas física.

17:05 Después de ser atendido muy amablemente por una persona ,se ha limitado a la disponibilidad del calendario del servicio técnico, 1,5 mese. Primera paradoja comprobada, efectivamente el calendario automatizado manda sobre la flexibilidad humana.

17:30 Regreso a casa después de intentar conseguir mi smartphone de sustitución guardado en mi oficina. Maldito horario de verano. No hay posibilidad de acceso con llave normal y estando delante de la puerta del parking no puedo acceder al tener una llave digitalizada dentro del móvil como única posibilidad.

¿Se ha producido una consecución de conflictos y traumas en mi mente o es una oportunidad de recuperar la Atención en mis hábitos condicionados a diario por el dispositivo?

Empieza a resultar positivo para limitar el uso del móvil como herramienta distractora de mi Atención.¿Puedo alargar esta situación de no dependencia de dispositivos móviles para seguir trabajando?

 

No Mobile First, es un estado de crisis y también una oportunidad.

¿Necesito un teléfono o sólo un ordenador? 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *